Ricardo Salinas Pliego con Roberto Mtz (Creativo 227)

Creativo Podcast

Ricardo Salinas con Roberto Mtz

Cuándo fue lo del apagón análogo?
Estamoa hablando como en el 2014.

Todos los transmisores que habíamos comprado, a la basura.

Y me imagino que también una noticia de esas toma muchos años en implemenrtar.

Fue un problemón, y pues se tenía que hacer y se hizo.

Ya que estabamos mas o menos establecidos, empecé a buscar un banco. Y los banqueros no me quieren. A mi no me quiere nadie, pobrecito de mi. Me imagino que Azteca y Elektra se ayudaron mutuamente. Yo estaba en Elektra y derepente vi la posibilidad de..

El monopolio sólo puede existir cuando el gobierno te lo autoriza.
El gobierno tiene que decidir… este va a ser un monopolio

y se lo doy a fulano. Crees que ahorita ese tema de monopolios cruce el tema de las aciones..? Una cosa es que sea dominante y otra que sea monopolio. Una cosa es doominante y otra un monopolio. Tú crees que existen las próacticas .. Sí existen las prácticas monopólicas.. por ejm la cerveza. Por años, la clave de la cerveza era «la tiendita» Así que si tu tenías una fábrica de cerveza lo primero que hacías era llegar a la tienita de Roberto, y a ver.. Roberto te voy a poner el anuncio.. cortesía de tal y tal cerveza, y es exclusiva. Tú te comprometes a nomás vender esta cerveza-

Vamos a hablar de Bezos, que Bezos problablemente no nos escuche en este podcast. Incluso si Amazon pusiera en algún lugar una sucursal con precios que para ellos representa una pérdida regionalmente pero globalmente no, para tronar una empresa… lo podría hacer? Fíjayte que ese es un muy buen punto, y lo usan mucho los que se quejan del libre mercado. Por ejm, está prohibido traer zapatos chinos en México porque qué barbaridad, van a tronar con la industria mexicana.

Vamos a decir que los Chinos dijeran.. aquí hay 130 millones de zapatos.

Se los aceptamos o no se los aceptamos?

Siempre hay que provilegiar al consumidor, y dejar que el consumidor elija. Ese cuento lo hacen los empresarios interesados en que el Estado los proteja. Gobierno, ciérrame las fronteras pa que no entren zapatos para que yo pueda vender mis zapatos.

Siempre hay que provilegiar al consumidor, y dejar que el consumidor elija. Ese cuento lo hacen los empresarios interesados en que el Estado los proteja. Gobierno, ciérrame las fronteras pa que no entren zapatos para que yo pueda vender mis zapatosSí pendejo, da empleo pero te cuesta a millones de cabrones pagar zapatos más caros. Y así en cualquier cosa, en lo que me digas opera así. Si Amazon dice, voy a hacer una tienda, tipo Elektra.. y voy a regalar las motos y los teléfonos y voy a vender muy barato.. A mi me va a perjudicar, sin duda, pero todos los que fueraon a la tienda van a estar felices.

Es la típica excusa intervensionista. Se ve que se cerró la fábrica de zapatos, y que hay desempleados.. Pero no se ven los millones de mexicanos que traen lso zapatos. ¿Cuál es el propósito de una empresa? Crear empleo o servir al cliente? L os empleos son un costos, lo que se trata es de servir al cliente. No es un fin en sí mismo. Es que la empresa tiene que pagar impuestos.. No pndejo primero tiene que atender a los clientes, el cliente tiene que dar su dinero, con ese dinero tienes que pagarle a t us empleados y tus proveedores y si te sobra algo antes de que re lo enbolses, te chinga el gobierno con los impuestos. Pero primero va el cliente, y luego los proveedores, y luego los empleados..

Vi hace poco una entrevista que platicabas que noe stabas muy de acuerdo en el esquema de impuestos en México.

Es muy sencillo, usted como persona física en el ingreso máximo paga 35% de iimpuestos

Eso quiere decir que trabajas tres días.. un día para el gobierno, y dos para ti.

Está mal, es un atraco.

Los empleados son los peores, los más jodidos.

A comparación de otros países.. cómo se compara México.

Los gobiernícolas son implacables. Y eso es sin contar el impuesto inflacionario.

¿Qué posturas tienes tú de los criptos?

Lo único que sirve es el Bitcoin, que es el nuevo oro digital.

El gobierno tiene un modus operando, el modus operando es:

Yo fabrico los billetes, no le rindo cuentas a nadie.

Claro , técnicamente funciona diferente..

Al final, los que fabrican el dinero falso son los gobiernícolas.

Los del Banco de Mexico, La Reserva Federal, El banco Central Europeo, El banco en Japón.. si tu conoces un poco la magia del interes compuesto..

Dentro de un año ya no debes mil pesos, debes $900

Y en 6 años ya no debes nada caon.

Ese es un impuesto inflacionario, y la gente no se da cuenta.-

Sientes que hay un problema de educación financiera en México. Lo pondrías en el top de problemas del país..? No nomás en México sino que en todo el mundo.ç

Además perjudica a los más necesitados.

A los que más arruina el. impuesto inflacionaroi es a los pensionados.

Resulta que

A los primeros que se jode, y al los segundos que se jode es a los que menos tienen porque si tú trabajas, ganas, nada más para comer para vivir.. cada día te alcanza menos. Aq qui´en no perjudica tanto..? A los jóvenes. Y a quién beneficia más, a los que deben dinero. Es un fraude perfecto.

Los directodres de los bancos centrales, la Christine Lagarde del banco central europeo.. es una defraudadora, es una ladrona.. Bajo su gestión se está expropiando el poder de compra de todos los Europeos. El Sr. Powell que en los últimos dos años ha creado el doble de dinero que había en circulación? Y lo mismo el de Japón y el de UK – Como esos gobiernos han fabricado tales cantidades de dinero.. pues que crees – Subió el cobre, subió el acero, subió el trigo, subió el maíz.. en este caso no fue el Banco de Mexico, pero nos están afectando a todos.

El gobiernícola es una variente del cavernícola, y el cavernícola hay dos razas.. el canibal antropófago.. Son expresiones de frustración, pero el problema con los gobiernícolas es que todos piensan igual, piensan que saben más que tú lo que t econviene. El joven necesariamente buscan la libertad, de hacer, de crear.. y estos gobiernícolas se dedican a obstruir.. No no, está prohibido, está reulado, yo soy mejor que tu.. no hagas nada.. gana mil euros y trabaja como perro 40 años y te vamos a cuidar con tu jubilación, salud.. y son puras mentiras. Te gusta la parte de ser un multimillonario mediático? POrque creo que es muy interesante y puede ser algo riesgoso..al punto de que si eres la caar de tus empresas, va de acuerdo a una percecpción de tu imagen.. Te gusta esa parte? no es que me guste pero yo tengo convicciones muy profunaas y estoy dispuesto a defenderlas. Yo reconozco que la mayoría de los empresarios no tienen los medios para expresarse ni tampoco los medios para defenderse. Normalmente el empresario tiene que mantener un perfil bajo para que no se lo jodan los gobiernícolas. En mi caso, como tengo medios y tengo la capacidad de articular y de expresarme y dar mis puntos de vista.. yo me puedo defender.

A mi me tocó durísimo, yo se que muchas vidas fracasaron y se destruyeron en los 80s y yo salí adelante… pero no tendría porque haber sido así eh.. debería haber sido más fácil para todos. Cuando uno trabaja y le echa ganas tiene que salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.