¿Acaso todo es culpa del neoliberalismo?

Acaso todo es culpa del neoliberalismo?

Acaso todo es culpa del neoliberalismo?

Usted qué opina…?

He aquí algunas reflexiones

Corrupcion papi. no importa el sistema, si el de arriba quiere mas lana te la va a quitar. – Si están jodidos bajo el «neoliberalismo» imagínate cómo estarían en otro sistema.

Concuerdo en mi compa , ya estamos jodidos solo a sentarnos a llorar en nuestra mierda

Neoliberalismo dicho de otra forma es el achicamiento o desaparición del estado para que no intervenga en el libre mercado, con el pretexto de que el estado es mal gestor de los recursos y que el mercado se puede auto-regular. La realidad es que ningún sistema puede funcionar con corrupción y ya tenemos ejemplos de lo que pasa cuando grandes corporaciones, sobre todo los grandes conglomerados tienen el poder para hacer y deshacer en todo el mundo sin que nadie les diga nada, mientras el consumidor queda en la indefension pues tu crees que las corporaciones van a pensar en tu salud y bienestar? el dinero va primero, despues el dinero, y al ultimo el dinero, por eso este sistema ya dio lo que tenia que dar y necesitamos quedarnos con lo bueno y avanzar a un sistema que procure un equilibrio entre el individuo y las grandes empresas.

En el otro lado de la moneda tienes al estado hasta en la sopa, Venezuela, Cuba. Esos estados tampoco quieren que el ciudadano este bien, con todo el poder que acumulan es imposible que alguien les haga algo. – Cualquier Sistema («en teoría») debe de funcionar. El problema es el egoísmo de los» líderes»

No exactamente. Pero en sí es más culpa de los codiciosos empresarios que torcieron el capitalismo para tener mano de obra barata/ esclava y querer ganancias infinitas en un entorno con recursos finitos.

Para haber neoliberalismo primero debió haber habido liberalismo y México siempre ha creído en caudillos, en el nacionalismo y la soberanía. Suena más a que neoliberalismo es una palabra para distraer de los errores propios no reconocidos.

Si las empresas son corruptas es porque el estado lo permite y participa de esa corrupción. Si las empresas abusan de los empleados es porque el estado lo permite y no hace su trabajo, por ejemplo, legislar por mejores condiciones de trabajo, mejores prestaciones, castigar ejemplarmente a las empresas que se pasen de verduras. La cantidad de burocracia que debe cruzar un ciudadano para pedir justicia ocasiona que se deje en el olvido el trámite o que de plano no se inicie. El problema con un estado grande es que requiere de mucho dinero para funcionar, si creas una secretaría, el estado va apreferir crear impuestos antes de admnistrar correctamente lo que tiene.

Yo la verdad con mi poca experiencia… Creó que el principal problema es la familia (Y no me refiero a la familia mamá, papa y chamacos/mascotas). Hay que dejar a qué familia son las personas con las que te crías y las que en teoría luego se cuidan entre todos. Si tienes una mala familia tienes que esforzarte a hacer una buena familia. Y si ya tienes familia, a eliminar malas prácticas y estar dentro de la misma. – Define: TODO y NEOLIBERALISMO.

El neoliberalismo es una nueva corriente del libre mercado, o sea, las empresas deben vender lo que la gente quiera comprar. ¿Esto es bueno? hemos vivido con esto desde hace un rato y no ha funcionado muy bien. Yo creo que es como los esteroides, grandes resultados al corto plazo a cambio de una muerte temprana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *